miércoles, 22 de octubre de 2014

La disciplina en el instituto

La disciplina engloba una serie de conductas que exigen, por ejemplo, ser puntual, vestir correctamente,respetar a la gente del centro...
Por un lado, hay gente que piensa que la disciplina en el instituto es correcta, porque para que los alumnos y alumnas se comporten como es debido con las demás personas del instituto y de su entorno deben cumplir una serie de normas llamada disciplina.
Esa gente piensa que,gracias a la disciplina, los alumnos del centro podrán ser educados y formales, y así aprender a respetar a todo lo que les rodea.
Por otra parte, hay gente que piensa que la disciplina escolar no es necesaria, ya que cada persona se debe comportar como es realmente. Estas personas actúan de una manera incorrecta, pero es su forma de ser y piensan que no tienen por que esconderla por las normas que ponga el instituto.
En mi opinión, la disciplina en los centros escolares es necesaria, ya que, los alumnos están en un sitio para aprender y respetar a profesores, secretarios, conserjes... y no deben hacer lo que les de la gana. Si los padres de estos alumnos piensan que deben hacer lo que quieran, es que en su casa nunca ha habido disciplina y por eso se comportan mal. Yo pienso que entre alumnos y profesores debe haber respeto mutuo, así que para mi la disciplina escolar esta bien para que esa gente que no sabe comportarse, empiece a ser consecuente con lo que hace y dice, y dentro de un tiempo se darán cuenta de lo necesaria que era la disciplina en el instituto.

1 comentario: